Estados Unidos
Trump dice que hay acuerdo con Harris para celebrar el debate el 10 de septiembre
El republicano, tras dos días cuestionando su participación, afirma que en ABC News se mantendrán las reglas del que tuvo con Biden en CNN
Idoya Noain
El esperado debate entre Donald Trump y Kamala Harris el 10 de septiembre, cuya celebración el republicano había puesto en cuestión, vuelve a estar en la agenda.
Este martes, y después de dos días sugiriendo que podía no participar en ese encuentro y criticando a la cadena ABC News, que lo organiza, Trump ha asegurado en un mensaje en su red, Truth Social, que ha alcanzado un acuerdo con el equipo de la vicepresidenta sobre las reglas para el duelo televisado. A la hora de escribir estas líneas la campaña de Harris no había confirmado aún ese pacto.
Las reglas del de CNN
Según Trump, en el debate se aplicarán las mismas normas que en el del 27 de junio que él y el entonces candidato demócrata, el presidente Joe Biden, mantuvieron en CNN. En aquella ocasión se silenciaron los micrófonos del candidato que no tenía el turno de palabra, algo que había solicitado la campaña de Biden y que el equipo de Harris quería cambiar tanto para el debate del día 10 en Filadelfia como para un eventual segundo encuentro entre ambos en octubre.
También en el primer debate presidencial, en Atlanta, los dos candidatos aparecieron en pie durante 90 minutos y no podían tener con ellos notas. No hubo público en el plató.
Insultos
En su mensaje Trump ha aprovechado para insultar de nuevo como extremistas de izquierdas a los demócratas y a Harris, a la que ha llamado “camarada”, y ha atacado también a la cadena ABC News, tildándola de ser “la más grosera e injusta”. El expresidente ha dicho que la cadena ha asegurado que el debate será “justo y equitativo”.
Trump ha subrayado que Harris no ha aceptado su proposición de realizar con anterioridad un debate en Fox News, el 4 de septiembre pero, aprovechando de nuevo para atacar a la vicepresidenta, ha dicho que la fecha se mantendrá abierta ante la posibilidad de ese encuentro “en caso de que cambie de opinión, como ha hecho con todas y cada una de sus creencias políticas”. También ha dicho que la campaña de Harris no ha accedido a un potencial tercer debate en octubre en NBC.
- El Ayuntamiento deniega la prórroga del contrato al pub Kamaleónika 84 tras cuatro años en situación irregular
- Un fallecido y seis heridos en una colisión frontal entre dos vehículos en Luque
- El joven muerto en el accidente de Luque tenía 19 años y era de Alcaudete
- Salud confirma que los montaditos de pringá causaron la intoxicación alimentaria con decenas de afectados en Córdoba
- Las tres noticias más importantes de la tarde en Córdoba
- Un sevillano sentencia a Córdoba en 'First Dates': 'Siempre los he visto muy pavos
- Dabiz Muñoz sube los precios de DiverXO y Chicote no se corta: 'Nos parece una...
- La lluvia vuelve este lunes a Córdoba: estas son las horas en las que habrá que salir con paraguas