Inundaciones
Las fuertes precipitaciones dejan ya 24 muertos en Costa de Marfil
Las lluvias torrenciales han afectado con dureza a la ciudad de Abiyán, la más poblada del país africano

Los Bomberos de Costa de Marfil visitan zonas de riesgo de inundaciones. / PROTECCIÓN CIVIL DE COSTA DE MARFIL
EP
Las autoridades de Costa de Marfil han señalado que ha aumentado a 24 la cifra de víctimas mortales por las inundaciones y deslizamientos de tierra registrados en las últimas semanas en la ciudad de Abiyán, la más poblada de Costa de Marfil, a causa de las lluvias torrenciales.
La Oficina Nacional de Protección Civil (ONCP) ha indicado que dos personas están desaparecidas después de que se han visto arrastradas por el agua. El resto de "víctimas", más de 570, han sido llevadas a un lugar seguro, según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook. Además, según los datos recogidos desde el día 13 de junio, ha constatado 72 "casos" de inundaciones de carreteras, 18 en viviendas, mientras que más de una decena de edificios se encuentran en riesgo de derrumbe.
Las lluvias registradas hace casi dos semanas provocaron un aumento del nivel del agua y deslizamientos de tierra en varios municipios del distrito de Abiyán. Las autoridades del país pidieron a la población mantenerse en un lugar seguro cuando las lluvias sean intensas.
- Este es el radar que más multa en Córdoba: 34 denuncias al día y entre los más activos de España
- El Ayuntamiento de Córdoba desmontará y retirará varios quioscos en desuso
- Pìllan a un trabajador jugando al pádel en horario laboral y contrataca denunciando impagos
- Sentido en Córdoba, Cabra y Villa del Río un terremoto de 5,5 grados con epicentro en Almería
- El número de cordobeses que acumulan más de 50 propiedades se dispara
- El pueblo de Córdoba donde el Cid libró una batalla legendaria: 'Aquí tuvo la suerte de encontrar los nobles al servicio del granadino
- Una vecina del barrio de Sagunto en Córdoba, en la calle por un error de trámite
- La Oficina Andaluza Antifraude registra 2.000 denuncias, la mitad desde ayuntamientos por ‘enchufes’ y fraude en licencias y subvenciones