Altas temperaturas
El calor se cobra cinco víctimas en Nueva Delhi
Las altas temperaturas han provocado ya varias muertes por golpes de calor

Un trabajador indio bebe en Nueva Delhi durante la ola de calor que azota la región. / EFE/EPA/HARISH TYAGI
Al menos cinco personas murieron por golpes de calor en Nueva Delhi debido a la ola de altas temperaturas que azota el norte de la India, con el mercurio por encima de los cuarenta grados desde hace semanas y una crisis de agua en la capital, afirmaron este miércoles medios indios.
Los fallecimientos tuvieron lugar en las últimas 72 horas en diferentes puntos de la capital, afirmó el periódico Times of India. Entre las personas que sucumbieron a las altas temperaturas se encuentran un hombre de 60 años empleado como guarda de seguridad y una trabajadora jornalera de 40 años. Además, los hospitales capitalinos de Safdarjung y Ram Manohar Lohia reportaron haber recibido a decenas de pacientes con síntomas de insolación.
Partes de Nueva Delhi, donde viven unos 30 millones de personas sumando a las urbes periféricas que integran el territorio capitalino, registraron el pasado martes 45 grados Celsius de máxima, según el Departamento Meteorológico de la India (IMD).
El norte de la India sufre desde hace semanas una ola de calor con temperaturas récord, que llegaron a superar los 50 grados en algunos puntos de la región, y con unas temperaturas mínimas superiores a los 30 grados que no dan respiro por la noche.
En este contexto, tanto la capital registró la mayor demanda de energía eléctrica de su historia este martes, según datos del Centro estatal de despacho de carga de la capital india (SLDC, en inglés), lo que han provocado cortes eléctricos en varias zonas.
- El pueblo de Córdoba que es más grande que Madrid y Sevilla juntas
- El pueblo de Córdoba donde el Cid libró una batalla legendaria: 'Aquí tuvo la suerte de encontrar los nobles al servicio del granadino
- Manuel Carrasco se desboca en el Córdoba Live
- Sentido en Córdoba, Cabra y Villa del Río un terremoto de 5,5 grados con epicentro en Almería
- El pueblo ‘más fresquito’ de Andalucía este verano está a poco más de dos horas de Córdoba
- Pìllan a un trabajador jugando al pádel en horario laboral y contrataca denunciando impagos
- La Oficina Andaluza Antifraude registra 2.000 denuncias, la mitad desde ayuntamientos por ‘enchufes’ y fraude en licencias y subvenciones
- El número de cordobeses que acumulan más de 50 propiedades se dispara