En Fez
Un incendio en un mercado de Marruecos deja 4 muertos y 26 heridos
Un cortocircuito ha sido el origen del fuego, que ha destruido unos 25 establecimientos

Calle en un mercado de Fez (Marruecos). / Europa Press/Contacto/Walter G Arce Sr Grindstone
EP
Al menos 4 personas han muerto y otras 26 han resultado heridas, 3 de ellas en estado grave, este miércoles por la noche tras el incendio ocurrido en un mercado localizado en la ciudad vieja de Fez (Marruecos).
Una investigación preliminar ha concluido que las causas del incendio, que han dado lugar a la destrucción de unos 25 establecimientos, ha sido causado por un cortocircuito provocado por unas obras de reparación interna llevadas a cabo en una de las tiendas, según la agencia estatal de noticias marroquí, MAP.
Las autoridades locales han informado de que entre los heridos hay diez que han sufrido quemaduras de diferentes grados, mientras que otras 16 han sufrido asfixias leves por inhalación de humo; todos ellos han sido trasladados a hospitales de la zona.
La Fiscalía ya ha abierto una investigación para terminar de aclarar las causas y las circunstancias del suceso de forma que se puedan depurar responsabilidades.
- Un juez da la razón a una conductora multada por estacionar en un paso de peatones 'fantasma' en Sagunto
- El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que indemnizar a una mujer que se cayó en la acera junto al gimnasio Aira Sport
- Jesús León, condenado a seis años y nueve meses de prisión por tres delitos cometidos en el Córdoba CF
- El alcalde de Córdoba prevé que las obras del tanque de tormentas concluyan en la primera mitad de 2026
- La Gerencia de Urbanismo de Córdoba da licencia para un nuevo bloque de 48 pisos en Turruñuelos
- La Guardia Civil de Córdoba incorpora a 48 agentes en prácticas durante un año
- La gasolinera de La Torrecilla reabre tras cuatro años cerrada con nuevos propietarios y marca
- Taxistas, usuarios y trabajadores se quejan de las paradas de taxi y bus en el hospital Reina Sofía