Investigación

Dos muertos y dos heridos en un tiroteo en Estocolmo

Dos sospechosos del ataque han sido detenidos tras huir en un coche en el que se hallaron armas automáticas

Policía en Estocolmo, Suecia.

Policía en Estocolmo, Suecia. / EP

EP

Dos adolescentes han muerto y dos personas más han resultado heridas por disparos en el barrio de Farsta, en Estocolmo, Suecia, según las primeras informaciones.

Las víctimas mortales son dos chicos de 15 años, y los lesionados un hombre de 45 y una mujer de 65 años, según ha informado el periódico sueco 'Aftonbladet'. Dos sospechosos supuestamente responsables del ataque han sido detenidos tras una persecución policial. Uno de los jóvenes murió en el lugar del incidente, el centro comercial Farsta, y el otro tras ser trasladado al hospital.

Personal sanitario ha atendido a varias personas en el lugar y las fuerzas de seguridad han desplegado un importante dispositivo en la zona sur de la capital sueca.

El primero aviso fue recibido por la Policía a las 18.13 horas y luego siguieron varios avisos más por un tiroteo con armas automáticas. Los primeros agentes que llegaron encontraron a dos personas heridas junto al acceso a una estación de metro que estaban siendo atendidas por transeúntes, ha explicado un portavoz policial, Towe Hägg.

Otras dos personas heridas fueron localizadas en las inmediaciones, una de ellas junto a una iglesia y la otra en una calle cercana. Uno de los heridos ha muerto en el lugar y los otros tres fueron llevados a un hospital, ha relatado Hägg, donde el más joven también perdió la vida.

Tras una hora de persecución en coche por la carretera E4 en sentido sur la Policía ha detenido a dos sospechosos. En la persecución han participado unos 20 coches de la policía. Los dos sospechosos tienen unos 20 años y en el vehículo se han hallado armas automáticas.