Taiwán

Cuatro excursionistas mueren en Taiwán tras ser arrastrados por la lluvia cuando visitaban una cascada

La corriente arrastró a las víctimas, mientras que un helicóptero pudo rescatar a otras cinco personas y aún hay un desaparecido

Una cascada en Taiwán.

Una cascada en Taiwán. / Shutterstock

EFE

Los servicios de emergencia hallaron este jueves los cuerpos sin vida de dos personas, cifra que hace ascender a cuatro el total de fallecidos después de que una lluvia torrencial arrastrase a un grupo de senderistas mientras visitaban una cascada en el sur de Taiwán.

El incidente se produjo el pasado 20 de mayo, cuando, mientras diez senderistas exploraban una zona de la Cascada del Dragón Volador, se registraron fuertes precipitaciones en el lugar, informó la agencia isleña CNA. Cinco de ellos fueron arrastrados por la corriente, mientras que los otros cinco componentes del grupo fueron rescatados en helicóptero el 21 de mayo.

Las autoridades locales movilizaron a 13 personas para trabajar en las labores de rescate y, en la mañana local del jueves, localizaron dos cadáveres mediante el uso de drones, recogió la agencia. Los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda de la persona que permanece desaparecida.