Guerra en Ucrania

Rusia denuncia la incursión de saboteadores ucranianos en la región de Bélgorod

El gobernador de la región dice que una mujer y un hombre resultaron heridos a consecuencia de la explosión de una mina y tuvieron que ser hospitalizados

Russian war in Ukraine

Russian war in Ukraine / OLEG PETRASYUK

EFE

Un grupo de saboteadores de las Fuerzas Armadas ucranianas penetró en la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, según ha denunciado el gobernador, Viacheslav Gladkov.

"En el territorio del distrito de Graivoron ha entrado un grupo de saboteadores de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La Fuerzas Armadas de Rusia junto con la Guardia Fronteriza y el FSB (antiguo KGB) adoptan las medidas necesaria para liquidar al enemigo. Más adelante daré detalles", escribió el gobernador en su canal de Telegram.

Con anterioridad, Gladkov había informado de que una mujer y un hombre residentes en la aldea Glótovo, también en el distrito de Graivoron, resultaron heridos a consecuencia de la explosión de una mina y tuvieron que ser hospitalizados. "La mujer se encuentra en cuidados intensivos, está grave. El hombre sufrió heridas de mediana gravedad", precisó.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado de los acontecimientos en la región de Bélgorod.

"Entendemos perfectamente que el objetivo de estas acciones de sabotaje es distraer la atención del frente de Bajmut y minimizar el efecto político de la pérdida de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) por parte ucraniana", dijo Peskov, citado por la agencia oficial rusa TASS.

Ucrania insistió en que aún controla un pequeño sector de Bajmut en la parte suroeste de la ciudad.