Por violaciones de la privacidad

El príncipe Harry aparece por sorpresa en el juicio contra el 'Daily Mail'

El tabloide fue citado por el duque de Sussex como presunto responsable de actividades ilegales para recabar información

El príncipe Harry aparece por sorpresa en Londres durante un juicio contra un tabloide.

Agencia ATLAS | Foto: EFE

EP

El príncipe Enrique se ha presentado este lunes por sorpresa en el arranque de las vistas judiciales contra el grupo responsable del tabloide 'Daily Mail', señalado por el duque de Sussex y otras personalidades públicas por presuntas violaciones de privacidad.

El Tribunal Superior de Londres ha dado inicio a cuatro días de vistas en los que se examinará si Associated Newspapers, responsable también del 'Mail on Sunday', incurrió en actividades ilegales para recabar información con la que luego elaborar sus noticias, desde la colocación de micrófonos al soborno de policías, pasando por el acceso ilícito a datos de tipo médico o financiero de los famosos.

Al príncipe Enrique, residente en Estados Unidos y ajeno a la labor oficial de la Casa Real británica, no se le había visto en Londres desde el funeral en memoria de su abuela, Isabel II, en septiembre de 2022. Su nombre es uno de los principales reclamos de una lista en la que figuran otras personalidades como el cantante Elton John --que también ha acudido a la sesión de este lunes--, la actriz Liz Hurley, el cineasta David Furnish y la empresaria Sadie Frost.

En total, más de diez personalidades públicas que el año pasado decidieron llevar a Associated Newspapers a los tribunales, lo que ha dado pie a unas primeras vistas que marcarán si el proceso sigue adelante o, en cambio, queda archivado. La empresa sostiene que se trata de "difamaciones absurdas" por parte de los demandantes, informa la BBC.