Homicidio

Unos jóvenes matan a un hombre que defendía a sus hijos de una agresión en Nicaragua

La paliza que recibió Santos Gómez, que incluyó dos puñaladas, fue grabada en vídeo y se ha convertido en viral en el país

EFE

El nicaragüense Santos Gómez, de 60 años, murió este lunes a causa de una agresión que sufrió por parte de unos jóvenes que atacaban a sus hijos, y cuya golpiza fue grabada y se ha hecho viral en Nicaragua. El hombre, que fue atacado el domingo en la vía pública en el municipio de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras, falleció este lunes en el hospital 'Alfonso Mocada Guillén', a donde fue trasladado con dos heridas causadas con un cuchillo, según sus familiares.

El sexagenario fue agredido por un grupo de jóvenes, aún no identificados, que lo golpearon con piedras, palos y un bate de aluminio, y que lo hirieron mortalmente con un cuchillo, dejándolo inconsciente en el suelo, según las imágenes del video que ha sido compartido por la prensa nicaragüense. Según el Canal 8 de la televisión nicaragüense, el hombre fue apuñalado por los jóvenes una vez que estaba tendido en el suelo.

De acuerdo con la versión de los familiares, la víctima intervino ante un grupo de antisociales que agredían a su hijo, José Herling Gómez Sánchez, a quien le dislocaron un brazo a golpes y pedradas cuando se dirigía a un molino con un balde de maíz. En total, el grupo de jóvenes lesionó a otras cuatro personas y causó la muerte del sexagenario.

"Pensé que a mis dos hijos y a mi esposo, a los tres me los habían matado, pero cuando miré ellos ya estaban en el hospital", relató a los periodistas Tomasa Sánchez, ahora viuda de Gómez. "Lo que él (su esposo) hizo fue actuar en defensa de sus hijos, porque él siempre decía: por mis hijos doy mi vida. Y así fue", contó.

Su hijo, José Herling Gómez Sánchez, contó que su padre llegó al lugar y "al ver que me estaban atacando con piedras, se metió a defenderme". "A mí me friegan el brazo y logro salir corriendo para una casa. Ahí fue donde atacaron a mi papá con cuchillo, con un bate y con piedras", explicó el joven.

La Policía Nacional detuvo a varios de los presuntos implicados en ese crimen, aunque aún no ha dado a conocer sus nombres.