Entender más

Rose Hanbury, la supuesta Camilla del príncipe Guillermo

Rose Hanbury, supuesta amante del príncipe Guillermo.

Rose Hanbury, supuesta amante del príncipe Guillermo.

Natalia Araguás

Tiene una elegancia regia, tres hijos y supuestamente pasó el último San Valentín con el príncipe Guillermo, quien le habría regalado un collar de perlas durante la cena. No es Kate Middleton, sino Rose Hanbury, en un tiempo no tan lejano una de sus íntimas amigas. De 38 años de edad, la marquesa de Cholmondeley ha vuelto a ser señalada como la amante del sucesor al trono británico, unos rumores que se remontan a 2019. Entonces la prensa inglesa la bautizó como la “rival rural”, ya que Rose Hanbury vivía cerca de Anmer Hall, propiedad en el condado de Norfolk que Isabel II le entregó a su nieto, que habitaba junto con su familia. Guillermo y Kate eran vecinos de Rose Hanbury y su marido, David Rocksavage, 24 años mayor que ella, séptimo marqués de Cholmondeley y una de las mayores fortunas del Reino Unido. Ellos residían en Houghton Hall, una magnífica mansión abierta a las visitas de turistas.

Ambas familias se frecuentaban hasta que la prensa inglesa comenzó a hablar sobre la aventura entre Rose Hanbury y Guillermo de Inglaterra. Kate Middleton, embarazada de su tercer hijo, Louis Arthur Charles, cortó por lo sano con cualquier tipo de relación. Tiempo después, puso tierra de por medio: los 'royals' se trasladaron en el verano de 2022 a Adelaide Cottage, a más de 200 kilómetros de los marqueses de Cholmondeley.

Familia aristocrática

Rose Hanbury ya pertenecía, antes de su matrimonio, a una de las familias aristocráticas con más abolengo de Inglaterra. Su abuela, Lady Elizabeth Longman -hija del conde de Cavan- fue compañera de juegos de la reina Isabel II y dama de honor en su boda con el duque de Edimburgo. Otro de sus abuelos fue Tim Birkin, un popular piloto que llegó a ganar las 24 horas de Le Mans. Alta, delgada y de llamativos ojos azules, en su primera juventud ejerció como modelo con Storm Models, la agencia que descubrió a Kate Moss. También estudió historia y fue asesora del político conservador Michael Gove. Pero ella y su hermana pequeña, Marina, tercera esposa del VII conde de Durham, 20 años mayor, se dieron a conocer al gran público en 2005 al aparecer en unas fotos en bikini junto al entonces primer ministro británico Tony Blair, de quien siempre se ha especulado sobre sus devaneos extraconyugales. 

Durante unas vacaciones en Italia, Rose Hanbury conoció a David Rocksavage, con quien se casó con solo 25 años. Tres meses y medio después del enlace nacieron sus hijos gemelos, Alexander y Oliver, compañeros de juegos de los hijos mayores de los príncipes de Gales. La familia se amplió con una niña, Lady Iris, nacida hace casi siete años. 

Tres años después de aquella foto borrosa en la que en teoría aparecía Rose Hanbury en actitud cariñosa con el príncipe Guillermo en un exclusivo local nocturno, renacen los rumores. Avivados por aquellas crípticas palabras de Enrique: el Palacio de Buckingham “está feliz de mentir” para proteger a su hermano, en contraste con la nula disposición a “decir la verdad” para protegerlos a él y a su esposa Meghan Markle. A poco más de dos meses de la coronación de Carlos III, los tabloides británicos han dejado de hablar del 'affaire'.