Despidos

Disney anuncia que 7.000 de sus empleados perderán su trabajo

La compañía estadounidense busca aumentar sus beneficios recortando el 3,6% de su plantilla

Un grupo de personas visita el Disneyland Resort en Anaheim, California, Estados Unidos.

Un grupo de personas visita el Disneyland Resort en Anaheim, California, Estados Unidos. / Europa Press/Contacto/Zeng Hui

EP

El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company ha decidido ejecutar un recorte de 7.000 empleados, lo que supone el 3,6% de su plantilla, todo ello en un esfuerzo por mejorar sus márgenes de ganancias. Así lo ha anunciado este miércoles el director ejecutivo de la compañía, Bob Iger, detallando que la reestructuración de la empresa les ahorrará 5.500 millones de dólares (5.100 millones de euros) en costes, según ha informado la agencia Bloomberg.

Como parte del cambio, el director ejecutivo de Disney también ha anunciado que la empresa se reorganizará en tres divisiones: una unidad de entretenimiento que incluye sus principales negocios de cine y televisión, las cadenas deportivas ESPN y la unidad de parques temáticos, que incluye cruceros y tiendas de productos. Estos cambios tienen como objetivo mejorar los márgenes de beneficio y se enmarcan en la transformación que la compañía ha adoptado en los últimos años y que incluyen un refuerzo de sus franquicias y el desarrollo de su plataforma de contenidos en línea, según ha detallado el propio Iger. Asimismo, los recortes responden a las pérdidas registradas por la compañía en sus servicios de streaming por la pérdida de usuarios, que se han duplicado en 2022 con respecto a 2021, con un monto que asciende a 1.050 millones de dólares (979 millones de euros).

Disney es la última de las grandes empresas de contenido en streaming que ha anunciado recortes de plantilla en respuesta a la ralentización del crecimiento de abonados y al aumento de la competencia por los espectadores, según ha recogido la citada agencia.