Asalto violento

Matan a dos ancianos en su casa en Panamá en un presunto robo

Las autoridades han detenido a un sospechoso en relación con el crimen, aunque la investigación aún continúa

EFE

Dos personas de avanzada edad fueron asesinadas este lunes en un sector de la capital panameña por desconocidos que irrumpieron en su residencia presuntamente con la intención de cometer un robo, dijo una fuente oficial. "Hay muestras de violencia en contra de estos dos ciudadanos de edad avanzada que fueron víctimas presuntamente de un robo", indicó a los periodistas el director de la Policía Nacional (PN), John Dornheim.

Dornheim adelantó que de momento se ha detenido a un sospechoso y se investigará si hay más implicados en este crimen que se dio en el sector de la capital conocido como Chanis. El jefe policial reiteró que los indicios conducen a que fue un robo ya que las víctimas "muestran signos de violencia", destacando que los vecinos alertaron sobre la presencia cerca del lugar de uno de los posibles involucrados que fue aprehendido.

Panamá cerró 2022 con un total de 501 víctimas de homicidio, aproximadamente un 9% menos con respecto al año anterior en que se contabilizaron 550 asesinatos, según cifras difundidas la semana pasada por el Ministerio Público (MP/Fiscalía). El área metropolitana, donde se ubica la capital panameña, es la zona con mayor incidencia al registrar 198 homicidios, seguido de la provincia de Colón, 91; San Miguelito (barrio popular a las afueras de Ciudad de Panamá), 80; Panamá Oeste, 45, y Chiriquí (frontera con Costa Rica), 20.

2022 registró una bajada de homicidios en Panamá - país de 4 millones de habitantes - tras 5 años consecutivos en alza: 412 en 2017, 439 en 2018, 480 en 2019, 500 en 2020 y 550 en 2021, según las estadísticas de la Fiscalía.