Tragedia

Un bebé muere por asfixia en un hospital de Italia al quedarse dormida su madre dándole el pecho

"Mi pareja no podía mantenerse en pie tras 17 horas de parto. Pidió que se llevaran al bebé para poder descansar unas horas, pero le dijeron que no", afirma el padre del pequeño

Una imagen del hospital Sandro Pertini, en Roma.

Una imagen del hospital Sandro Pertini, en Roma.

Redacción

Según informan este lunes medios italianos, un recién nacido ha fallecido en un hospital de Italia por asfixia después de que su madre se quedase dormida mientras le daba el pecho. "Mi pareja no podía mantenerse en pie tras 17 horas de parto, pero la obligaron a ocuparse del bebé enseguida. Pidió que se llevaran al bebé para poder descansar unas horas, pero le dijeron que no", afirma el padre del pequeño. Los hechos ocurrieron en el hospital Sandro Pertini, en Roma, tal y como recoge 'Corriere della Sera'.

Los familiares consideran que la tragedia se podía haber evitado y echan gran parte de la culpa al protocolo que el centro sanitario sigue teniendo vigente desde la irrupción del covid-19. Este dicta que los acompañantes de las madres no tienen permitida la entrada. "Ella estaba muy cansada, el bebé no la dejaba dormir así que se pasaba las noches sin pegar ojo. Pero mi hijo estaba bien, aparentemente sano. Ahora estamos a la espera de conocer el resultado de la autopsia", confirmaba el padre, que ha confiado el caso a un abogado. Dice que su objetivo es que ningún otro padre pueda vivir la misma pesadilla que están sufriendo ellos. 

Tampoco escatima en críticas hacia el hospital. "Hemos leído muchos comentarios en Internet de otras mujeres, algunas de las cuales también habían dado a luz en el hospital de Pertini, que se quejan de que las dejan solas con sus hijos recién nacidos. Todas agotadas por el parto, incapaces de cuidar de ellos adecuadamente", aseguran.

Tras el trágico suceso, la madre fue sometida a un test de drogas a petición del personal del centro. A su juicio, la mujer estaba sumida en un sueño "muy profundo". El resultado fue negativo.

Los responsables del hospital atribuyen también la tragedia a la escasez de personal.