Guerra en Ucrania

Rusia lanza un nuevo bombardeo con drones sobre Kiev

El alcalde de la capital informa de que las fuerzas de defensa aérea ucraniana habrían logrado derribar una decena de drones del tipo "shahed" de fabricación iraní

Nuevo bombardeo ruso en Kiev: Zelenskiy asegura haber derribado 13 drones enemigos

Agencia ATLAS / Foto: Reuters

EFE

La capital ucraniana ha sufrido esta madrugada un nuevo ataque del Ejército ruso y se han escuchado explosiones en el distrito de Shevchenkiv, en el centro de la ciudad, informó este miércoles el alcalde de la ciudad, Vitaliy Klitschko, quien no precisó si se han producido víctimas.

"Explosiones en el distrito de Shevchenkiv de la capital. Los servicios (básicos) siguen operativos. Nuevos detalles más adelante", escribió brevemente el responsable municipal en su cuenta de Telegram.

También dijo que en la región de Kiev y sobre la capital, las fuerzas de defensa aérea ucraniana habrían logrado derribar más de una decena de drones del tipo "shahed" de fabricación iraní lanzados por los rusos.

"Múltiples explosiones"

El medio local Ukrainska Pravda habla de que se han producido "múltiples explosiones" en la capital ucraniana y la región homónima en las últimas horas y precisa que al parecer el ataque se ha efectuado con los drones "shahed".

Por su parte, el responsable de la administración regional de Kiev, Oleksiy Kuleba dijo que "la mañana en la capital y la región de Kiev comenzó con un ataque de la Federación Rusa con drones 'shahed'".

"La mayoría de los drones fueron derribados por las fuerzas de defensa aérea en la región", precisó el responsable administrativo, según medios locales.

Posteriormente, las fuerzas ucranianas informaron de que la defensa aérea de la capital seguía operativa y a primera hora de la mañana habrían logrado derribar inicialmente 11 de esos aparatos, aunque después precisaron que fueron 13.

Según informaciones preliminares, los restos de unos de los drones dañaron dos edificios administrativos en el distrito central capitalino de Shevchenkiv.

"Gracias al trabajo efectivo de las unidades de defensa aérea y guerra electrónica, ya se han destruido 13 drones kamikaze", dijo Serhii Popko, jefe de la Administración Militar de la ciudad de Kiev, en su cuenta de Telegram.

Además de los dos edificios administrativos, una casa privada resultó dañada en el ataque de aviones no tripulados en la región.