La Fiscalía del norteño estado mexicano de Sonora difundió a través de sus redes sociales el video de un accidente ocurrido durante una carrera de "arrancones" en el autódromo de Hermosillo, donde murió Jesús Francisco Sarrazin Lorh, apodado 'El Pirata', identificado como jefe del grupo delictivo Los Salazar, una cédula del cártel de Sinaloa .

El percance ocurrió en dicho autódromo en la tarde del viernes, cuando la víctima conducía un vehículo de aceleración, el cual se volcó sobre la pista aparentemente por una falla mecánica, ya que según se aprecia en el video no chocó contra la barrera divisoria ni contra el otro vehículo con el que competía.

Muro de contención

Testigos de los hechos, con años de experiencia en este tipo de carreras, conocidas como arrancones o de aceleración, narraron a EFE que el "dragster" (vehículo) que conducía 'El Pirata' nunca frenó y se estrelló contra el muro de contención al final de la pista, lo cual les ha causado extrañeza porque estos vehículos cuentan con un sistema de emergencias que, en caso de fallas en el sistema de freno, automáticamente se activa un paracaídas, pero esto no ocurrió.

“Es la adrenalina que cambia mis nervios, si voy al volante o al igual tronando un cuerno”, narra el narcocorrido “Yo soy el pirata”, del cantautor Edgardo Núñez.

La misma canción revela que Sarrazin Lorh, primero fue jefe de la plaza en Huatabampo y después en Hermosillo, capital de Sonora.

Pistola entre la ropa

La Fiscalía de Justicia informó que El Pirata llegó gravemente herido a la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se registró con el nombre de Efrén Saúl Yocupicio Colorado. Sin embargo, al fallecer e iniciar la investigación fue posible conocer su identidad real, además que entre sus ropas encontraron una pistola.

“El Pirata contaba con orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad. Registros de la Mesa Estatal de Seguridad lo ubican como objetivo criminal prioritario”, informó la Agencia Ministerial.

La propia Fiscalía de Justicia difundió un video del accidente en sus redes sociales.

Los Salazar mantienen una alianza con el cártel del Pacífico o de Sinaloa para el trasiego de droga, armas, dinero y personas hacia, o desde, los Estados Unidos.