El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue dado de alta este jueves del hospital de San Francisco donde se recuperaba del ataque sufrido el pasado viernes.

Paul Pelosi, de 82 años, fue sometido a una operación por una fractura de cráneo y otras heridas que sufrió después de que un hombre entrara a su residencia en la ciudad californiana y lo atacara con un martillo.

En un comunicado, la legisladora demócrata informó que su esposo "seguirá bajo cuidado médico mientras continúa progresando en un largo proceso de recuperación" y pidió privacidad para él y su familia.

El presunto responsable, David DePape, fue arrestado por las autoridades el mismo día del ataque y se declaró no culpable este martes de los cargos en su contra, entre ellos el de agresión e intento de secuestro.

El marido de la legisladora demócrata ya se encuentra de vuelta en su hogar y se espera que la familia dé más detalles sobre su estado de salud este mismo jueves, adelantó CNN.

DePape, de nacionalidad canadiense, entró a EE.UU. legalmente por México pero tenía expirada su estancia en el país desde hacía 14 años.

El agresor irrumpió en la vivienda de los Pelosi en San Francisco al grito de "¿Dónde está Nancy?", aunque la congresista se encontraba en ese momento en Washington.