Al menos 17 personas murieron este miércoles y varias resultaron heridas en un accidente de tráfico en Guatemala cuando el automóvil en el que viajaban cayó a un barranco, según detallaron diversas fuentes. El accidente tuvo lugar en el departamento (provincia) de Chiquimula, unos 175 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala y la lista de heridos asciende a por lo menos 9 personas, de acuerdo a los cuerpos de socorro.

La tragedia se registró en la mañana de este miércoles, específicamente al filo de las 04.00 hora local (10.00 GMT), según detallaron a periodistas locales varios testigos del accidente. Inicialmente la cifra de fallecidos ascendía a 6 personas, hasta la posterior confirmación de las autoridades del resto de muertos en el accidente.

El automóvil que se precipitó al barranco, presuntamente un vehículo estilo pick-up, supuestamente trasladaba a más de dos docenas de personas cuando cayó al abismo, de acuerdo a los testigos.

El accidente tuvo lugar en el municipio de Jocotán, del departamento de Chiquimula, en un terreno de difícil acceso para los cuerpos de socorro, quienes aún no han oficializado la cantidad de heridos. El oficial de los Bomberos Voluntarios de Guatemala, Víctor Gómez, indicó a periodistas que en el accidente trasladaron a 9 heridos a la emergencia de hospitales cercanos y confirmó la identificación de 14 de las 17 que perdieron la vida en el accidente. De acuerdo a Gómez, fue habilitada una "morgue temporal" en una escuela de una aldea cercana, debido a la cantidad de fallecidos.

La embajada española en Guatemala lamentó el accidente mediante sus redes sociales y expresó "nuestras condolencias y solidaridad" a los familiares de las víctimas.

En enero pasado, un autobús de transporte de pasajeros se accidentó en el centro del país centroamericano al caer a un barranco de 40 metros, con un saldo de 5 personas fallecidas y más de 30 heridos. Dicho percance tuvo lugar en una carretera del departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.