La noticia sobre el delicado estado de salud de Isabel II, la reina de Inglaterra, ha paralizado a Reino Unido. La BBC, la cadena pública británica, ha interrumpido su programación para informar sobre los problemas de salud de la reina.

"Tenemos noticias desde el Palacio de Buckingham: la reina se encuentra bajo supervisión médica", comienza el noticiario especial de la BBC. Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves "preocupados" por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca, pese a todo, se encuentra "cómoda" y sigue en el castillo de Balmoral, ubicado en Escocia.

La salud de la Reina, que a sus 96 años hace tiempo que experimentaba "problemas de movilidad", ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral junto a su madre, la reina Isabel II, mientras que el duque de Cambridge, Guillermo, está de camino, informaron sus respectivas residencias oficiales.