Una niña y un niño murieron arrastrados por la corriente de agua en un cauce crecido por las fuertes lluvias en el municipio nicaragüense de Diriamba, en el Pacífico, informaron este martes las autoridades.

La niña, de 5 años, y el niño, de 7, ambos primos, cayeron en un cauce crecido cuando se dirigían hacia sus casas después de salir de clases, dijo la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, a través de medios oficiales. El suceso ocurrió la tarde del lunes y los cuerpos de los menores fueron encontrados hoy a cuatro kilómetros de distancia del lugar de donde cayeron en el cauce por cuerpos bomberos, agentes policiales, y vecinos. La niña cursaba el tercer nivel de preescolar, mientras que el menor estudiaba el segundo grado de primaria, según informaron sus familiares a medios locales.

Murillo, en nombre del Gobierno que preside su esposo, Daniel Ortega, lamentó la muerte de los dos menores. También anunció que elaborarán un Plan de Seguridad Escolar para prevenir esas tragedias. "Estamos trabajando ya con el Ministerio de Educación y con la seguridad escolar de nuestra Policía Nacional para proponer medidas que partan de que cuando hay fuertes lluvias el Ministerio de Educación, los profesores, los educadores no pueden dejar que los niños salgan solos de las aulas", indicó. Los menores solo podrán salir de clases, cuando llueva fuerte, acompañados de un familiar mayor de edad, adelantó.