La Comisión de Privilegios de la Cámara de los Comunes de Reino Unido ha solicitado al primer ministro, Boris Johnson, hacer entrega de documentos a los diputados que investigan el escándalo de las fiestas celebradas en Downing Street en pleno confinamiento impuesto durante la pandemia de coronavirus en el país.

Así, los diputados han pedido al Gobierno pruebas como mensajes de WhatsApp y fotografías, entre otras cuestiones, a medida que investigan el conocido como 'Partygate', un asunto que propició una moción interna por parte de los tories, si bien Johnson salió con éxito de la misma.

Entre los documentos requeridos se encuentran los diarios de Johnson durante el periodo de tiempo en el que se llevaron a cabo las fiestas en cuestión, según informaciones del diario 'The Guardian'.

La comisión ha dado así hasta el 15 de agosto al Gobierno para entregar los documentos solicitados. El 'Partygate' constituye uno de los escándalos que han llevado a la dimisión de Johnson como líder del Partido Conservador, si bien los hallazgos de la comisión podrían ensombrecer aún más su legado.

Las fotografías solicitadas son las realizadas por el fotógrafo oficial de Johnson, Andrew Parsons, durante las fechas en que se celebraron las fiestas.