Una menor de 7 años y una mujer de 61 han resultado gravemente heridas en un ataque con cuchillo en una escuela primaria en la ciudad de Esslingen, en el sur de Alemania; mientras que cuatro personas han resultado heridas en otro ataque con cuchillo en un campus universitario en la ciudad de Hamm, en el oeste del país.

En el caso del ataque en una escuela primaria, el sospechoso, un holandés de 24 años, habría huido del lugar de los hechos en un primer momento, aunque ha sido detenido más tarde en la ciudad de Stuttgart, a 15 kilómetros de distancia, según han anunciado en la noche del viernes las autoridades alemanas. Por el momento, se desconocen tanto la causa del crimen como la relación del sospechoso con las víctimas. Las personas heridas fueron dirigidas a un hospital y sus vidas no se encuentran en peligro, según ha informado la agencia DPA.

En el caso del ataque con un cuchillo en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamm-Lippstadt, el agresor ha sido detenido por la Policía después de que varios estudiantes lo redujeran. Los heridos, tres hombres y una mujer, se encuentran en estado grave, y esta última ha tenido que ser operada de urgencia, ya que estaba en peligro de muerte. Por otra parte, las autoridades han señalado que hay indicios de que el presunto agresor padece una enfermedad mental y será examinado por un psiquiatra este sábado, ha informado la citada agencia.