Un joven de 20 años identificado como simpatizante de la ultraderecha ha sido arrestado en Francia bajo la presunción de que estaba planeando un ataque terrorista.

Según fuentes policiales al 'Le Parisien', el joven fue arrestado durante una operación en Ardèche, en el sureste de Francia.

El sospechoso había llamado la atención de las autoridades tras publicar vídeos en redes sociales con el pseudónimo de 'HeinrichHimmler88', en referencia uno de los principales líderes del Tercer Reich. En los mismos, el joven amenazaba con atacar a judíos, mujeres, integrantes de la comunidad LGBT y de raza negra.

La Policía cree que era miembro de grupos neonazis en canales de la red de mensajería Telegram.

De igual modo, la Policía ha abierto una investigación preliminar sobre cuatro detenidos, también presuntos extremistas de ultraderecha detenidos en la región de Alsacia, tras una operación donde la Policía se ha incautado de una enorme cantidad de munición: 100.000 casquillos y más de 30 kilos de pólvora. En la redada, la Policía también se hizo con documentos de contenido antisemita y escritos neonazis, informa 'Libération'.