La orca que llevaba varias semanas atrapada en el río Sena ha aparecido finalmente muerta este lunes, al día siguiente de que las autoridades anunciaran su intención de sacrificar al animal debido a su mal estado de salud.

La prefectura de Normandía y Sena-Marítimo ha informado en un comunicado de que el cuerpo del animal ha sido hallado flotando sin vida por un equipo de la organización ecologista Sea Shepherd.

El grupo ha informado de que el cadáver del cetáceo fue hallado a las 11.48 horas. "Estamos vigilando para evitar que el cuerpo sea embestido por un barco, lo que afectaría a la autopsia. Estamos a la espera del equipo que ha movilizado el Estado para recuperar el cuerpo", ha indicado Sea Shepherd.

Autopsia e investigación

La prefectura había anunciado el domingo su intención de sacrificar al animal.

Imagen de la cola de la orca atrapada en el río Sena. Reuters

Ya el lunes ha explicado que el animal será remolcado a la orilla del Sena y se instalarán medios de elevación "para que los veterinarios puedan y biólogos expertos para llevar a cabo una autopsia y operaciones de muestreo con el fin de recopilar la mayor información posible y tratar de establecer las causas del extravío y la muerte de esta orca".