SpaceX, la empresa aeroespacial creada por Elon Musk, pagó 236.000 euros para silenciar a una asistente de vuelo que denunció al magnate por acoso sexual conducta sexual inapropiada. La azafata acusó a Musk de mostrarle su pene erecto, frotarle la pierna sin consentimiento y ofrece un caballo a cambio de un masaje erótico durante un vuelo de la compañía, en 2016. El magnate niega los hechos y saca hierro en Twitter, una semana después de paralizar la compra de esta red social por 41.000 millones de euros. "Podemos usar 'Elongate' como nombre del escándalo. Es un poco perfecto", ha tuiteado, a la vez que ha acompañado el mensaje con un emoticono que ríe.

La azafata trabajaba para la flota de aviones corporativos de SpaceX. Tras aceptar el trabajo, la empresa la animó a hacer un curso de masajista para poder dar masajes a Musk, explica el medio de comunicación 'Business Insider', que este jueves ha publicado la exclusiva.

El acuerdo de indemnización para enterrar la denuncia se firmó en 2018 e incluía una cláusula de confidencialidad. Ha sido una amiga de la supuesta víctima la que ha hablado con 'Insider' y la que ha compartido los documentos y otras pruebas, como su propia declaración.

Un caballo si "hacía más"

La azafata le contó a su amiga que el multimillonario le pidió que fuera a su cabina durante un vuelo "para realizarle un masaje de cuerpo completo", dice la declaración. Cuando la asistente llegó, descubrió que Musk "estaba completamente desnudo, excepto por una sábana que cubría la mitad inferior de su cuerpo".

La declaración precisa que durante el masaje Musk "expuso sus genitales" y luego "la tocó y le ofreció "comprarle un caballo si "hacía más", en referencia a la realización de actos sexuales".

Acusaciones "salvajes" y "falsas"

Tras conocerse la noticia, Musk ha acudido a Twitter para negar los hechos. Afirma que los ataques hacia él "tienen que verse a través de una lente política" y esto forma parte de "su manual de estrategia estándar (y despreciable)". "Y, para que conste, esas acusaciones salvajes son completamente falsas", ha escrito más tarde en la red social.