Dos obreros quedaron sepultados y un tercero fue rescatado herido tras un derrumbe ocurrido este jueves en una construcción privada que no contaba con autorización de la Alcaldía de La Paz.

El suceso ocurrió esta tarde en la residencial zona sur paceña, donde un talud cayó sobre un edificio que se construía pegado a un cerro, dejando atrapados a tres obreros, explicó a los medios el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma. La construcción es privada y se llevaba adelante con autorización del municipio vecino de Palca pese a que la zona donde se encuentra es jurisdicción de La Paz, indicó. "A pesar de todas las instrucciones, notificaciones y recomendaciones del gobierno municipal de La Paz a través de la instancia competente, continuaron los trabajos", lamentó Palma.

Se pudo rescatar y evacuar a uno de los obreros atrapados que quedó "policontuso", según Palma. Durante la noche los bomberos y los funcionarios del Grupo de Atención a Emergencias Municipales continuaban trabajando para rescatar a un segundo obrero que "se está debatiendo entre la vida y la muerte", señaló por su parte el alcalde de La Paz, Iván Arias. Las labores de rescate, según Palma, continuarán hasta asegurarse de que no quede ninguna persona atrapada y también anunció que se tomarán "acciones técnicas, administrativas y legales" para asegurar "el resarcimiento de daños y afectación a los trabajadores" y al propio municipio por parte de la constructora.

Los deslizamientos de terrenos y desplomes de viviendas son una constante en La Paz, sobre todo a principio de año cuando se produce la temporada de lluvias.