El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Karim Khan, ha visitado este miércoles la ciudad de Bucha, célebre tras conocerse la matanza de civiles al abandonarla las tropas rusas, y ha reconocido que "Ucrania es la escena de un crimen".

"Estamos aquí porque tenemos motivos razonables para creer que se están cometiendo crímenes que recaen bajo la jurisdicción del TPI. Tenemos que atravesar la niebla de la guerra para llegar a la verdad", ha apuntado Khan según ha publicado el organismo en sus redes sociales.

Dicha publicación ha ido acompañada de varias imágenes del fiscal jefe Khan en, según la prensa ucraniana, un almacén de vehículos ucranianos bombardeados por el Ejército ruso y atendiendo a la prensa.

El TPI ha asegurado que, en su encuentro con representantes de la Fiscalía de Ucrania, se ha apostado por "profundizar el compromiso y fortalecer aún más las alianzas" entre ambos organismos como una medida "crucial" para "lograr la rendición de cuentas de delitos internacionales cometidos en Ucrania".