El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha emitido una declaración de desastre este martes para 16 condados tras registrarse una cadena de tornados que ha causado la muerte de al menos una persona en Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional recibió informes de 20 tornados en los estados de Texas y Oklahoma este lunes. Los medios locales informaron de la muerte de una mujer de 73 años tras el paso de un tornado por su casa en Sherwood Shores, en el condado de Grayson, en Texas, que quedó completamente destruida.

Según recoge 'The Texas Tribune', al menos dos docenas de personas resultaron heridas en todo el estado tras registrarse rachas fuertes de viento por el paso de varios tornados que han arrancado árboles, destruido casas y edificios y dañado vehículos. Estos cerca de 20 o 25 tornados podrían haber causado daños a unas 1.000 casas a su paso, tal y como recoge la cadena estadounidense CNN, que ha confirmado este martes alertas de tornado en el este de Luisiana, el sur de Misisipi, gran parte de Alabama y una parte del Mango de Florida.