El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha convocado este domingo una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para hablar sobre la situación en Ucrania, según ha informado la Casa Blanca.

Asimismo, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha informado al presidente de las conversaciones que ha mantenido este sábado con los aliados en la Conferencia de Seguridad de Múnich sobre la situación actual de Ucrania, según ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El equipo de asesores de Seguridad Nacional de la Administración Biden ha reiterado en varias ocasiones que desde Washington tienen "motivos para creer" que las fuerzas rusas atacarán Ucrania "la próxima semana, en los próximos días", y que el principal objetivo será la capital, Kiev.

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para eliminar cualquier razón que Rusia pueda dar para justificar la invasión de Ucrania y evitar que se muevan. No se equivoquen: si Rusia sigue con sus planes, será responsable de una guerra catastrófica e innecesaria", aseveró Biden este sábado en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Este sábado la Casa Blanca también ha confirmado que Biden mantendrá el próximo jueves un encuentro virtual con el resto de integrantes del G7 para abordar la situación en Europa del Este.

Del mismo modo, Psaki ha confirmado que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, "ha aceptado la invitación" para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, el próximo miércoles.