Los equipos de salvamento han podido rescatar con vida a los dos hombres que quedaron atrapados en el garaje del ferry incendiado en la madrugada del viernes cerca de la isla griega de Corfú, mientras continúa la búsqueda de los otros once desaparecidos, informó el cuerpo de Bomberos.

Se trata de un búlgaro y un turco que habían podido comunicarse esta mañana por teléfono con emergencias.

Según informaciones de la televisión pública ERT, existen informaciones no confirmadas de que otras 4 a 5 personas han dado señales de vida pero siguen atrapadas en el buque.

Los hombres de la unidad especial de EMAK de los bomberos fueron trasladados a la cubierta del barco por un helicóptero de la Armada griega y, tras analizar posibles accesos al garaje, lograron penetrar en él y sacar a los atrapados.

Traslado en helicóptero

Los rescatistas los llevaron hasta cubierta donde fueron alzados a un helicóptero para su traslado a la isla de Corfú.

Según los medios, el conductor turco se encuentra en buen estado, mientras que el búlgaro presenta algunos problemas respiratorios por la inhalación de humo.

280 rescatados

Hasta el momento han sido rescatadas 280 personas, entre pasajeros y tripulación, incluido un migrante que viajaba como polizón y no figuraba en la lista de las 290 personas que iban a bordo del transbordador.

El ferry se incendió hacia las cuatro y media de la madrugada (02.30 GMT), tres horas después de zarpar desde el puerto griego de Igumenitsa rumbo al italiano de Brindisi.

El fuego se propagó con rapidez por todo el buque y las columnas de humo pudieron verse a kilómetros de distancia.

Según los datos recogidos tras comprobar la lista de pasajeros, los desaparecidos son siete búlgaros, tres griegos y un lituano, aunque no hay certeza de si son todos pasajeros o también hay miembros de la tripulación.

Se desconocen los motivos del incendio

El incendio se declaró por motivos todavía desconocidos en la tercera cubierta del transbordador y nada mas estallar, el capitán lanzó una llamada de emergencia solicitando ayuda a todos los barcos de la zona y a la guardia costera.

Al mismo tiempo pidió a todos los pasajeros que se montaran en los botes salvavidas para poder ser trasladados a los barcos y embarcaciones cercanas que acudieron con rapidez al rescate.

Hacia las diez y media de la mañana 278 personas rescatadas desembarcaron en el puerto de Corfú, donde fueron atendidos por equipos médicos.

Diez personas fueron trasladadas al hospital de Corfú, después de ser salvadas, la mayoría de ellas con problemas respiratorios, mientras que el resto de los rescatados al parecer se encuentra en buen estado.

El ferry del grupo italiano Grimaldi Lines fue construido en 1995, tiene 183 metros de eslora, 28,7 metros de manga, una capacidad de hasta 560 pasajeros.