La Policía de Abu Dabi informó este lunes de que se han producido dos incendios que han causado la explosión de tres tanques que contenían combustible en un área de la ciudad industrial de este emirato y en la zona en construcción del aeropuerto de la capital emiratí, sin que se hayan registrado víctimas.

La agencia oficial de noticias emiratí WAM citó un comunicado de la Policía en el que detalló que "las investigaciones preliminares indicaron la detección de pequeños objetos voladores, posiblemente drones, que cayeron en las dos zonas y que pudieron haber provocado la explosión y el incendio".

Por un lado, se inició un incendio que a su vez causó la explosión en tres tanques de combustible en el área de Mussafah ICAD 3, la ciudad industrial de Abu Dabi, y cerca de los tanques de almacenamiento de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC), según WAM.

Además, "se produjo un pequeño incendio en la nueva zona en construcción del Aeropuerto Internacional de Abu Dabi", agregó sin ofrecer más detalles.

En ambos incidentes "no se han producido apenas daños" y no se han reportado víctimas, según la agencia oficial.

"Las autoridades competentes han iniciado una extensa investigación sobre la causa del incendio y las circunstancias que lo rodearon", concluyó.

En raras ocasiones se producen ataques con drones en Emiratos Árabes Unidos (EAU), pero el pasado 12 de enero los rebeldes hutíes del Yemen advirtieron a ese país enemigo que sufriría "consecuencias" después de que los insurgentes perdieran el control sobre una provincia a manos de unas fuerzas locales respaldadas por EAU.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, afirmó que los emiratíes "deben asumir las consecuencias de su escalada" después de que la Brigada de los Gigantes, una fuerza salafista que apoya al Gobierno yemení reconocido internacionalmente, lograra la mayor conquista desde que comenzó la guerra en el Yemen hace siete años.

El movimiento rebelde chií sí suele lanzar ataques con drones explosivos y misiles contra Arabia Saudí, país fronterizo y que interviene militarmente en el Yemen desde marzo de 2015 al frente de una coalición en la que también participa EAU.