Cuatro personas fallecieron este viernes en Costa Rica en un choque entre un camión de carga pesada y un microbús turístico, accidente que es investigado por las autoridades y que requirió de equipo especializado para el rescate. El suceso ocurrió sobre la Carretera Interamericana en la localidad de Miramar, provincia de Puntarenas (Pacífico), y obligó a un desplazamiento de socorristas, ambulancias y el cuerpo de bomberos para las labores de rescate, en las que también colaboraron empresas privadas con maquinaria.

La Cruz Roja confirmó la muerte en el sitio de tres personas y una cuarta murió en el hospital de la ciudad de Puntarenas. Las identidades no han sido confirmadas por las autoridades, pero sí que entre los muertos y heridos hay personas extranjeras. Los medios locales han informado que las víctimas mortales son dos estadounidenses, un suizo y un costarricense. Además, tres personas rescatadas con vida se encuentran internadas en el hospital de Puntarenas.

Versiones de testigos indican que el microbús trató de adelantar al camión y cuando quiso regresar a su carril ocurrió el accidente, situación que la Policía de Tránsito investiga. La carretera, que en esa zona conecta las turísticas provincias de Guanacaste y Puntarenas, ambas en el Pacífico, estuvo cerrada durante unas 7 horas debido a las labores de rescate.