Las autoridades de Egipto han detenido este martes a un hombre tras decapitar a otro en plena calle en la ciudad de Ismailia (norte), después de que circularan por redes sociales varios vídeos del incidente, según ha confirmado el Ministerio del Interior.

La Fiscalía ha señalado que el detenido, identificado como Abdul Rahman, permanecerá diez días en prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones, tal y como ha recogido el diario 'Al Ahram'. El hombre mostró la cabeza de su víctima tras decapitarla con un cuchillo de gran tamaño para asustar a los presentes.

El hombre, que apuñaló en varias ocasiones a su víctima antes de decapitarla cuando cayó al suelo, habría asegurado durante los interrogatorios que se trata de una venganza debido a que el hombre agredió sexualmente a su madre y su hermana mientras él estaba ingresado en un centro de desintoxicación.

El Ministerio del Interior ha subrayado que el detenido está "psicológicamente inestable", mientras que la Fiscalía ha enviado un equipo de investigación para abordar el suceso, que se ha saldado con otros dos heridos, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.