Al menos once personas han muerto y otras seis han resultado heridas como consecuencia de un "ataque terrorista" atribuido a Estado Islámico en la provincia de Diyala, en el este de Irak, ha informado la agencia estatal de noticias INA.

El atentado ha tenido lugar en la aldea de Al Rashad, en el distrito de Al Miqdadiya, cuando un grupo de hombres armados ha irrumpido en varios hogares disparando de manera indiscriminada a quienes allí se encontraban detallado. "El cobarde ataque terrorista contra nuestro pueblo en Diyala es un intento despreciable por desestabilizar el país, y es un recordatorio de la necesidad de unificar filas, apoyar a nuestros servicios de seguridad y no subestimar la amenaza de Estado Islámico", ha manifestado en Twitter el presidente iraquí, Barham Salih. "Misericordia y eternidad para nuestros mártires y una pronta recuperación para nuestros heridos", ha expresado Salih, quien ha apelado al "esfuerzo" de todo el país para acabar con los vestigios del grupo terrorista en toda la región.

Irak anunció la victoria militar sobre Estado Islámico en diciembre de 2017, cerca de tres años después de que el grupo se hiciera con parte del país y de Siria y proclamara un 'califato' liderado por Al Baghdadi, si bien las células yihadistas de la organización siguen activa y han perpetrado decenas de atentados desde entonces.