La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha sido elegida este jueves como candidata del Partido Socialista (PS) para las elecciones presidenciales de Francia en 2022, de acuerdo a resultados preliminares difundidos por la formación.

El PS ha cerrado este jueves una votación interna que con el 90 por ciento escrutado otorga a Hidalgo, quien ya era la favorita, más del 72 por ciento de los votos, ganando a su rival, el regidor de Le Mans, Stéphane Le Foll, según ha informado el primer secretario de la formación, Olivier Faure, recoge el periódico francés 'Le Parisien'.

Hidalgo, que anunció su intención de presentarse como candidata a la Presidencia de Francia hace un mes y aglutina solo entre un 4 y un 7 por ciento de las intenciones de voto, según encuestas, ha agradecido al PS tras conocer los resultados.

En una intervención frente a simpatizantes, ha subrayado que "todos se han movilizado para preparar el cambio" y ha afirmado sentirse "orgullosa" por "vestir los colores del partido", que ya le había mostrado previamente su apoyo.

"Esta noche, en toda Francia, comienza la campaña presidencial, que reúne a todas las fuerzas militantes socialistas y a los miles de funcionarios electos locales movilizados para preparar la alternancia. ¡Vamos juntos!", ha escrito también en su perfil de Twitter.

La investidura oficial de Hidalgo tendrá lugar el próximo 23 de octubre en un acto en la ciudad francesa de Lille.

El principal aval de la alcaldesa son los más de siete años que lleva al frente del Ayuntamiento de París, desde donde ha impulsado un cambio de paradigma político que quiere ahora llevar al Elíseo. Sin embargo, las encuestas no la dejan en buen lugar, aunque el partido al que representa buscará unirse con otras fuerzas de la izquierda francesa.