Al menos nueve soldados han muerto y once han resultado heridos este miércoles en un ataque a un convoy del Ejército de Malí en las localidades de Koro y Bandiagara, cerca de la frontera con Burkina Faso. Los hechos han tenido lugar sobre las 11.25 horas (hora local), cuando el convoy ha sido atacado por artefactos explosivos improvisados y, posteriormente, por un "fuego intenso", según ha indicado el Ejército en un comunicado.

Los soldados han respondido "enérgicamente" a la emboscada y han iniciado la persecución de los atacantes por aire y tierra, si bien las operaciones aún están en curso. El Ejército maliense ha informado que en el marco de los hechos han muerto 15 de los atacantes y se han incautado una veintena de motocicletas, mientras tres vehículos del convoy han quedado destruidos.

Malí y otros países de la región del Sahel sufren un repunte de este tipo de ataques en los últimos años, muchos de ellos ejecutados por la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).