Al menos dos personas han muerto este viernes en un ataque con una ballesta perpetrado en la localidad de Almelo, en el este de Países Bajos, en el que habría estado implicado un hombre con una ballesta, según imágenes recogidas por los medios locales.

La Policía neerlandesa ha confirmado la muerte de dos personas en el incidente y ha apuntado que una tercera ha resultado herida. "El sospechoso ha sido detenido y se encuentra herido", ha agregado, tras confirmar previamente que un agente había abierto fuego en la zona.

Asimismo, ha reclamado a la población a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que no acuda a la zona por seguridad, si bien ha incidido en que "la situación está bajo control".

Un vídeo publicado por la cadena RTV muestra a un hombre armado con una ballesta asomado al balcón de un edificio. Un portavoz policial citado por el diario 'De Telegraaf' ha manifestado que por ahora se descarta un motivo terrorista en el incidente.

Residentes de la zona han indicado que un hombre se asomó a uno de los balcones de un edificio con "un gran arma", con la que habría realizado al menos un disparo de una flecha. Las tres víctimas, tanto los fallecidos como el heridos, han sido hallados en el interior de la vivienda, según el diario 'Algemeen Dagblad'.