Una mujer y tres de su hijos murieron este jueves en un incendio de grandes proporciones en una planta química en la ciudad brasileña de Barueri, en la región metropolitana de Sao Paulo, que dejó además al menos otras ocho personas heridas, según informaron fuentes oficiales.

Las llamas se iniciaron en una planta industrial de productos químicos y alcanzaron otros nueve edificios, entre ellos una empresa de plásticos, dos residencias y una escuela. "El líquido inflamable bajó por las galerías y alcanzó una vivienda y provocó un principio de incendio en una escuela, que no llegó a incendiarse y fue aislada", afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jefferson de Mello, citado en un comunicado.

De acuerdo con la alcaldía de Barueri, las cuatro víctimas fatales -una mujer y tres de sus cuatro hijos, de entre cuatro años y once meses de edad- trabajaban y residían en el interior de una de las plantas que se incendió y murieron carbonizados.

En cuanto a los heridos, dos de las víctimas fueron ingresadas en un hospital de la región en estado de gravedad tras sufrir quemaduras en un 80% de sus cuerpos. Los otros seis sufrieron heridas leves, por intoxicación de humo o quemaduras leves, y siguen bajo acompañamiento médico.

Cerca de un centenar de bomberos y 28 vehículos, así como equipos de la Defensa Civil, rescate y socorro, acudieron al local de la emergencia y lograron controlar las llamas, aunque seguirán trabajando para dejar el área "en total seguridad".