Al menos 15 personas murieron este viernes en un incendio en una fábrica de químicos en la sureña ciudad de Karachi, centro económico de Pakistán, donde continúa la búsqueda de fallecidos.

El incendio comenzó a media mañana por causas que aún se desconocen y el fuego ha sido ya extinguido, dijo a Efe un portavoz de la policía de Karachi, Zahid Ahmed.

"Se han recuperado 15 cadáveres y continúa la búsqueda de más", indicó Ahmed, que añadió que entre 40 y 45 personas se encontraban trabajando en la fábrica cuando comenzó el incendio, por lo que se teme que pueda aumentar el número de muertos.

"Se desconoce la causa del fuego", añadió el portavoz policial.

Murad Ali Shah, jefe de la provincia de Sindh, de la que Karachi es capital, pidió que se investiguen las causas del accidente. "¿Por qué ocurrió el accidente y qué medidas de seguridad se habían tomado?", se preguntó el político.

En Pakistán no son raras las tragedias industriales.

En 2017, unas 140 personas murieron calcinadas y un número similar resultaron heridas por la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina que volcó y luego se prendió fuego en el este del país.

El peor incendio se produjo en 2012 cuando un fuego en una factoría textil causó 260 muertos, aunque en ese caso fue un acto de sabotaje.