Un miembro de las fuerzas de seguridad de Afganistán ha fallecido este lunes tras enfrentamiento con asaltantes desconocidos en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según las Fuerzas Armadas (Bundeswehr) de Alemania, que se desplegarán fuera del aeródromo para tratar de mejorar los accesos.

El incidente, ocurrido junto a la puerta norte, también ha dejado al menos tres heridos. Las autoridades de Alemania han confirmado que todos sus militares han salido ilesos del enfrentamiento, en el que también habrían participado efectivos de Estados Unidos.

La ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha confirmado que es prácticamente imposible llegar al aeropuerto, epicentro de las evacuaciones. "Por eso tenemos que avanzar mucho más para recoger a las personas. Eso es lo que estamos haciendo", ha declarado a Bild TV.

Según este medio, miembros de las fuerzas especiales tuvieron que abandonar las instalaciones para rescatar a una familia de Múnich. En concreto, avanzaron a pie hasta localizar a una joven alemana de 19 años, así como a su hermano pequeño y a su madre.

Kramp-Karrenbauer no ha confirmado directamente esta operación, aunque tampoco la ha negado.