No es la primera vez que la revista francesa Charlie Hebdo protagoniza una polémica por sus portadas satíricas. En esta ocasión, se ha visto envuelta por la revista de este miércoles, en la que relacionaba el fichaje de Messi por el Paris Saint Germain (PSG) con el control de los talibanes en Afganistán.

En la portada aparecen tres mujeres cubiertas por un burka de color celeste pero con un detalle añadido: el nuevo dorsal de Leo Messi con el número 30. La imagen va acompañada del titular "Talibanes: es peor de lo que pensamos".

Abierto a interpretaciones

La controversia se encuentra en la delicadez de la situación de las mujeres actualmente bajo el poder de los talibanes y la relación con el jugador del PSG. También, es una manera de denunciar la vinculación de estados como Qatar, acusados de financiar el terrorismo islámico y que, justamente, son los mismos que acogerán el próximo mundial de la FIFA.

En las redes sociales esta imagen ha sido muy aplaudida, pero también muy criticada. De la misma manera que han visto bien el criticismo hacia Qatar y Occidente, algunos han señalado que no se tendría que relacionar con el fútbol, o que se debería señalar a países que subvencionan las armas usadas por los talibanes -no solamente Qatar- o que simplemente lo aprueban por fines económicos.