Al menos 20 personas han muerto y siete han resultado heridas debido a una explosión de un camión cisterna que transportaba gasolina en el distrito de Accar, en el norte de Líbano.

La Cruz Roja en Líbano ha informado en su cuenta de Twitter de que sus equipos han transportado a los hospitales de la zona "a 20 cadáveres y más de 7 heridos por la explosión de un camión cisterna".

Medios locales han indicado más de una veintena de heridos que están siendo traslados a hospitales en Accar y en Trípoli. El Ejército, agentes de seguridad y servicios de emergencias están participando en la evacuación de las víctimas, según indica 'An Nahar'.

El pasado 4 de agosto de 2020, una explosión en el puerto de la capital, Beirut, se saldó con más de 200 muertos y enormes daños materiales. Las explosiones tuvieron lugar en un momento en el que Líbano atraviesa una grave crisis económica y desencadenaron una nueva oleada de protestas que se saldó con la dimisión del primer ministro, Hasán Diab, quien sigue en funciones ante la falta de un acuerdo sobre un nuevo Gobierno.

El Ejército de Líbano ha anunciado este sábado que confiscará toda la gasolina que permanece en las estaciones de servicio con vistas a su distribución gratuita entre una población asolada por la crisis de combustible y la falta de suministros.