Los ocho pasajeros de un avión de extinción de incendios ruso que se ha estrellado este sábado en Turquía han muerto tras el siniestro, según han informado las autoridades rusas.

"El 14 de agosto de 2021, sobre las 15.00 hora local, un avión ruso Be-200 se estrelló durante un aterrizaje después de cumplir las tareas de extinción de focos de incendio en la localidad de Adana, en Turquía", ha explicado el Ministerio de Defensa ruso, según el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias Sputnik.

La nota agrega que a bordo de la aeronave se encontraban cinco militares rusos y tres representantes turcos, con los que se perdió el contacto en la zona de Kahramanmaras, según ha informado por otro lado el gobernador regional, Omer Faruk Coskun, a DPA. Turquía ha combatido casi 300 incendios forestales en todo el país desde el 28 de julio, en lo que el Gobierno describió como el peor desastre de este tipo en la historia.

Los incendios, que afectaron particularmente a las ciudades turísticas del Mediterráneo, se han contenido en gran medida, según informó el viernes el presidente, Recep Tayyip Erdogan. Varios países, incluidos Rusia, España y Qatar, han enviado aviones para ayudar a Turquía.