Al menos cuatro personas han resultado heridas este viernes durante un tiroteo que ha producido en el aparcamiento de una zona comercial situada en Wedding, en el centro de Berlín, Alemania. Los heridos, tres hombres y una mujer, han recibido asistencia inmediata en el lugar de los hechos antes de ser trasladados al hospital, cuenta una fuente de la dotación de bomberos que ha sido desplegada hasta allí junto a la Policía, informa el diario 'Berliner Zeitung'.

La Policía también ha informado de la detención de un sospechoso, mientras sigue la búsqueda de más implicados. En el incidente una de las personas también resulta herida por arma blanca y una tercera ha sufrido un traumatismo cerebral.

Por el momento, la Policía baraja la posibilidad de que el ataque, caracterizado por su "potente violencia", haya sido premeditado y dirigido específicamente hacia una de las víctimas, con la que habría algún tipo de "relación anterior". De acuerdo con la información que baraja la agencia DPA, el ataque comenzó cuando el autor o autores de la agresión salieron de un local de la zona y arremetieron con un vehículo a la víctima principal, que no sufrió mayores daños.

La Policía, cuenta la agencia, está comprobando la conexión de los posibles implicados con las numerosas familias de origen árabe que viven en la zona. La escena del crimen ha sido acordonada y los agentes interrogan a varios testigos presenciales, dos de los cuales han sido retenidos.