El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció a un ciudadano del sur de Francia que colgó diversos carteles en los que aparecía su rostro con el bigote de Hitler y con un uniforme nazi, informaron este miércoles medios locales.

Los hechos ya habían motivado la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía el pasado día 20. Los carteles aparecieron en las localidades de Seyn-sur-Mer y Tolón, en el sureste del país hace una semana.

En los mismos, Macron aparece disfrazado de Hitler con un brazalete en su brazo en el que la cruz gamada ha sido sustituida por las siglas de su partido LREM (La República En Marcha). Junto a la imagen se puede leer el eslogan: "Obedece, vacúnate".

El autor del cartel, Michel-Ange Flori, que ya ha sido condenado en el pasado por hechos similares, ha sido convocado en la comisaría de Tolón para ser interrogado este jueves. En el régimen de Macron "te puedes reír del culo del profeta y es sátira. Pero caracterizar al presidente como dictador, es una blasfemia", escribió en Twitter.