La Guardia Costera de Estados Unidos recuperó este jueves los cuerpos de dos personas que murieron al volcarse una embarcación cerca de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, y rescató del mar a otras ocho personas, mientras otras 10 continúan desaparecidas, informaron las autoridades. "Los activos rescataron a 8 personas y recuperaron 2 cuerpos del agua aproximadamente a la 1 p.m., el jueves, a 18 millas (28,9 km) al suroeste de Key West (Cayo Hueso). Los activos de USCG (Guardia Costera de los Estados Unidos) están buscando otras 10 posibles personas en el agua", avanzó en un tuit el séptimo distrito del sureste de los guardacostas.

Citando a un portavoz de la Guardia Costera, el diario Miami Herald indicó que el bote en el que viajaban esas personas se volcó frente a Cayo Hueso este jueves por la tarde. "A las 5 p.m. (17.00 hora local), la Guardia Costera de los Estados Unidos todavía estaba buscando a las personas desaparecidas, según el suboficial José Hernández, un portavoz de la entidad.

Dos lanchas rápidas de esta institución y otras unidades del sector de Cayo Hueso están involucradas en la operación de búsqueda y rescate, agregó Hernández. De momento no se ha ofrecido la identidad de los fallecidos ni la de las personas rescatadas.