Alemania ofrecerá la vacuna contra la COVID-19 a toda la población adulta del país, sin priorizar grupos poblacionales, a partir del 7 de junio, según ha anunciado este lunes el ministro de Salud, Jens Spahn.

Las dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el país europeo estaban disponibles aunque con restricciones de edad, condición médica o profesión.

No obstante, Spahn ha advertido de que la supresión de la priorización no quiere decir que todos los ciudadanos podrán conseguir una cita para vacunarse en unos días, antes de pedir "paciencia" a la ciudadanía.

Por otro lado, el Gobierno ha avisado de que, a pesar de que los casos de COVID-19 continúan disminuyendo, aún es pronto para declarar acabada la batalla contra el coronavirus y pensar en las vacaciones de verano. "No hemos alcanzado aún las precondiciones para disfrutar un verano tan relajado como el del año pasado", ha dicho el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Hasta el momento, Alemania ha administrado más de 40 millones de dosis de la vacuna. El 37 por ciento de la población del país ha recibido ya al menos una dosis, mientras que un 15 por ciento cuentan con la pauta completa.

Mientras, las autoridades de Alemania han notificado este lunes cerca de 5.500 casos de coronavirus, con lo que el país roza el umbral de los 3,6 millones de contagios, en medio de un descenso de la incidencia acumulada, según los datos recogidos por el Instituto Robert Koch.

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 5.412 positivos y 64 muertos, lo que sitúa los totales en 3.598.846 y 86.160 decesos, respectivamente.

Asimismo, ha apuntado que en estos momentos hay cerca de 212.000 casos activos en el país, con la incidencia acumulada durante los últimos siete días en 83,1 contagios cada 100.000 habitantes, una cifra que ha caído durante las últimas semanas tras un pico en marzo.

Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 3.300.700 las personas que se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 14.300 durante el último día.