El juicio contra la británica Ghislaine Maxwell en Nueva York por supuestamente captar adolescentes para que fueran abusadas sexualmente por el financiero fallecido Jeffrey Epstein fue aplazado a noviembre, después de que sus abogados solicitaran más tiempo para preparar su defensa.

En una carta entregada a los tribunales este martes, la jueza Alison Nathan, que se encarga del caso, retrasó el inicio del proceso del 12 de julio al 29 noviembre para que sus abogados puedan "revisar" los nuevos materiales de su imputación, y dijo que solicitará que la selección del jurado tenga lugar dos semanas antes.

Maxwell, de 59 años, miembro de la alta sociedad británica e hija del empresario editorial Robert Maxwell, está presa en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn desde julio pasado, cuando fue arrestada en New Hampshire tras permanecer un año en paradero desconocido, siguiendo al suicidio en prisión de Epstein.

Inicialmente fue acusada de "ayudar" al financiero a "explotar y abusar sexualmente de múltiples" jóvenes entre 1994 y 1997, además de mentir a la Justicia sobre el asunto, pero en abril se le instruyeron nuevos cargos que sustituían a los anteriores y que incluyen el delito de tráfico sexual de menores, más grave.

En total, está acusada de ocho delitos, por los que se enfrentaría en total a un máximo de 80 años entre rejas de ser hallada culpable.

Maxwell, que defiende su inocencia, ha denunciado a través de sus abogados las condiciones de insalubridad de la cárcel y solicitado tres veces sin éxito su liberación bajo fianza, que la jueza ha denegado por riesgo de fuga.

Epstein fue detenido en julio de 2019 y un mes después se suicidó en la celda de la prisión de Manhattan en la que permanecía tras ser acusado formalmente de abusar y explotar a decenas de adolescentes tanto en su mansión de Manhattan (Nueva York) como en su residencia de Palm Beach (Florida) y su propiedad de las Islas Vírgenes.