Al menos 15 soldados nigerinos murieron hoy en la región de Tillabéry, al norte de Niamey y fronteriza con Mali, en una nueva emboscada tendida por un grupo de hombres armados contra un cuartel militar. El Ministerio nigerino de Defensa señaló en un comunicado que los atacantes llegaron a la zona en motos y asaltaron con armas pesadas a una patrulla del Ejército en In-Tousa, lo que dejó también cuatro uniformados heridos y la destrucción de tres de sus vehículos. "Después de duros enfrentamientos, el enemigo sufrió graves pérdidas y fue obligado a retirarse hacia el norte (donde se encuentra la frontera con Malí), llevando consigo los cadáveres de terroristas muertos", precisó la nota.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque, pero el "modus operandi" de los atacantes se corresponde al del grupo terrorista Estado Islámico (EI). El pasado domingo murieron 16 soldados de la Guardia Nacional de Níger y otros seis resultaron heridos en un ataque similar en las poblaciones de Ekenewane y Intazy, en la región de Tahoua, vecina a Tillabéry.

Las regiones de Tillabéri, Diffa y Tahoua se convirtieron en los últimos meses en escenario de ataques terroristas permanentes, que suelen saldarse con un gran número de muertos militares y civiles. El último ataque letal registrado en la región se remonta al 21 del pasado mes de marzo cuando un grupo de hombres armados, que se desplazaba en motos y coches, atacó a la población de varias aldeas de Tillia causando la muerte a 137 civiles.