El Gobierno de Italia prepara un decreto con nuevas medidas ante la situación del coronavirus que buscan una desescalada de las actuales restricciones a partir del próximo 26 de abril y que se espera que esté vigente hasta el 31 de julio.

Según la agencia Adnkronos, el borrador de este decreto recoge la posibilidad de movilidad entre regiones, la visita a familiares y amigos, la asistencia a escuelas y la reapertura de espacios de ocio.

En el nuevo plan italiano, también está previsto la apertura al turismo a partir de mayo con distintas medidas que serán anunciadas en los próximos días.

El ministro de Turismo italiano, Massimo Garavaglia, ha declarado que "las condiciones son las adecuadas para empezar la temporada de verano el 15 de mayo" por lo que a partir de esta fecha se abrirán las playas en el país.

Según declaró en una entrevista en 'La Stampa', se espera introducir una versión de los "certificados" previstos por la UE y realizar pruebas de detección en el servicio ferroviario así como puntos de control en los lugares turísticos más populares.

Nuevos casos

El Ministerio de Salud italiano ha informado este martes de 12.074 nuevos casos de coronavirus y 390 muertes relacionadas con la enfermedad, que ha sido contraída ya por 3.891.068 personas en el país trasalpino y de la que no han podido recuperarse 117.633.

En Lombardía, la región más golpeada por la pandemia, los contagios registrados en la última jornada han sido 1.670 y los víctimas mortales 67.

En Véneto, la siguiente más afectada, se han sumado 930 nuevos positivos y 28 fallecidos. La tercera región donde se ha registrado mayor incidencia de la pandemia es Emilia-Romaña, con 740 contagios y 27 víctimas mortales.