El inmunólogo Anthony Fauci, asesor del Gobierno de Estados Unidos y director del Instituto Nacional de Alergología y Enfermedades Infecciosas de EEUU, se ha vacunado este martes contra el covid-19 junto con otros altos funcionarios y seis trabajadores de la salud en un evento en los Institutos Nacionales de Salud transmitido en vivo.

El experto, ampliamente respetado, ha asegurado que la inoculación ha sido "una señal para el resto del país de que tengo extrema confianza en la seguridad y eficacia de esta vacuna".

"Quiero alentar a todo aquel que tenga la oportunidad a que se vacune, de modo que podamos tener un manto de protección en el país que ponga fin a esta pandemia", ha agregado.

También el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se ha vacunado este lunes en el hospital ChristianaCare de Newark, Delaware, donde le ha puesto la inyección Tabe Mase, una enfermera practicante que está al frente de los servicios médicos para los empleados del centro. El presidente electo, ante las cámaras, ha dado las gracias a trabajadores médicos y al personal científico, a los que ha calificado de "héroes". Biden, de 78 años, forma parte de uno de los grupos de población de mayor riesgo ante el coronavirus.